Teoría de universos paralelos

publicado en: Teorías | 0

¿Qué es la Teoría de Universos Paralelos?

La Teoría de Universos Paralelos afirma la existencia de otros mundos alternativos y simultáneos al nuestro. En ellos se encuentran tus otros «yos» y llevan vidas totalmente diferentes a la tuya. Y se puede viajar a través de ellos por los agujeros negros. Lo típico, vaya. Nada que no sepamos ya.

 

Teoría de universos paralelos

 

Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada, conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos conformando un multiverso.

Universos paralelos o términos similares también se encuentran como temáticas de la literatura, particularmente en lo que por ejemplo se refiere al género literario fantástico.

(Fuente: Wikipedia)

 

Según la Física Cuántica

El vídeo a continuación, explica (mejor que yo) la Teoría de Universos Paralelos de forma simplificada para entender el concepto.

 

 

Según la Hipótesis de los Muchos Mundosel ‘yo’ que sentimos sería sólo una de nuestras versiones. Y de forma permanente se siguen creando desdoblamientos de nuestro ‘yo’, puesto que continuamente estamos realizando observaciones de uno u otro tipo. Los nuevos ‘yos’ que se crean a cada momento tienen ante sí un futuro diferente. Esencialmente, todas las posibilidades potenciales se realizan en una rama u otra de nuestro complicado estado cuántico. Por ejemplo, si apostamos a un número en la ruleta de un casino, la mayor parte de los ‘yos’ que se crean en ese momento verán fallar la apuesta, pero en algunas afortunadas ramas nuestros ‘yos’ resultarán agraciados.

 

«el ‘yo’ que sentimos sería sólo una de nuestras versiones.»

 


Esta perspectiva
 relativiza nuestra propia existencia y el valor de nuestras propias decisiones, dado que en otras ramas las decisiones tomadas pueden haber sido otras. Se trata de un panorama perturbador, aunque tal vez pueda ofrecer algún consuelo. Por ejemplo, los seres queridos que hemos perdido podrían continuar viviendo en otras ramas cuánticas, y nosotros disfrutando de su compañía en ellas. No podemos saltar de una rama a otra, ni comunicarnos con ellas; pero puede reconfortar el hecho de que ‘en otros mundos’ las cosas son distintas y quizá mejores.

 

«Esta perspectiva relativiza nuestra propia existencia y el valor de nuestras propias decisiones.»

 

 

¿Qué pienso yo de la Teoría de Universos Paralelos?

Son muy interesantes las teorías que le dan la vuelta a todo lo que tu creías «normal», «real» o como quieras llamarlo… y hacen que te cuestiones todo tu mundo. Gracias a darle tantas vueltas a las cosas se puede seguir investigando, conociendo teorías, y avanzando. De eso trata la ciencia. Y al fin y al cabo, esa capacidad es la que nos hace humanos.

 

¿Qué hubiera pasado si…? Alguien hubiera dicho:
«la Tierra es plana». Y todos hubieran dicho: «Pues vale, la Tierra es plana, nos la pela bastante. Vámonos al bar»

¡ERROOOOR! Si todo el mundo hubiera sido así de conformista, seguramente no se sabrían ni la mitad de las cosas que conocemos ahora. Hacen falta mentes despiertas, con ganas de saber y de cuestionarse todo. Personas con inquietudes y curiosidad ¡que se hagan preguntas! Porque esa gente es el futuro. Y esa persona puedes ser tu, si quieres. (Motivación +1)

 

Yo personalmente, sí que creo en la existencia de los universos paralelos, es más, tengo mi propia teoría al respecto. A veces pasan cosas en «nuestro mundo» que me dan motivos para pensar que no solo es que haya un universo paralelo, sino que también puede existir una conexión entre los diferentes «yos» desdoblados. ¿Por qué? Os pondré un ejemplo que vais a entender muy fácilmente:

 

Teoría universos paralelos 02

Personas delgadas que comen un montón,
no hacen deporte y no engordan.

 

¡A – há! Estás pensando lo mismo que yo y lo sabes. Claramente tienen que tener su otro «yo» en el universo paralelo obeso perdido. Estoy empezando a pensar que igual soy el «otro yo» de uno delgado. ¡Que mala suerte la mía!

Aunque en realidad, la suerte tampoco existe, ¿no?. Tú eliges una cosa, pero en el universo paralelo tu otro «yo» se queda con la otra opción (o al revés). Quizás crees que estás eligiendo, y en realidad no. De ser así, nos queda el consuelo de pensar que cuando nos equivocamos, el otro «yo» se queda con lo bueno.

 

NOTA MENTAL: Ser generoso con el otro «yo», no vaya a ser que algún día los universos se encuentren… o me caiga en un agujero negro y se entere de que le ha ido como el culo porque yo estaba viviendo a lo grande.

 

Y os preguntaréis, que hago yo hablando de estos temas… Pues bien, mi nombre es Marta, soy diseñadora gráfica y esta es mi primera práctica del Máster en Community Management que estoy estudiando. Consiste en:

 

  1. Crear un blog
  2. Trabajar el SEO
  3. Crear una entrada sobre la «Teoría de Universos Paralelos».
  4. ¡Escribir 800 palabras!
  5. Posicionarlo correctamente.

 

Si lo hago todo bien y funciona habré superado la primera prueba. La idea es publicar contenido sobre mi paso por el máster, escribir sobre temas de interés que allí se traten o inquietudes y compartir con vosotros más prácticas y cosas que hagamos.

La finalidad de todo esto, es convertirme en una experta en Social Media y que el día de mañana pueda dedicarme exclusivamente a ello.

(Y si no, a ver como le va a mi otro «yo» delgado en el universo paralelo :D)

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Espero que os quedéis.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *